En los colegios de Los Ángeles y Cerrillos se realizaron encuentros con las comunidades juveniles, pensando en la vida de pastoral de jóvenes, el Año Vocacional Orionista y los desafíos para el 2022.
Gracias a que los aforos han aumentado y la posibilidad de reunirnos está siendo cada vez mayor, estas últimas semanas fueron una oportunidad para retomar el contacto con las comunidades juveniles en nuestros colegios y obras.
El Secretariado Juvenil de la Delegación Orionista en Chile tuvo la oportunidad de reunirse durante este mes de noviembre con jóvenes del Colegio y la Parroquia de Los Ángeles y también con jóvenes de los colegios Mater Dei y Don Orione de Cerrillos.
Encuentros que buscaron dos finalidades: volver a vernos, incluso conocernos, pues en estos dos años varios de los integrantes de las comunidades de pastoral escolar egresaron de sus colegios y llegaron otros nuevos, y también reflexionar sobre las expectativas, anhelos y desafíos para el próximo año.
En Los Ángeles
El hno. Sebastián Vega y el seminarista Miguel Ángel Rojas tuvieron la oportunidad de viajar a la ciudad de Los Ángeles y reunirse en una jornada formativa y de reflexión con los jóvenes, principalmente con aquellos que están preparándose para la Confirmación y también aquellos que cumplen el rol de Delegados de Pastoral de cada curso.
También tuvieron la oportunidad de encontrarse con los jóvenes de la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Los Ángeles.
Un momento comunitario y de diálogo que permitió conocer la realidad de estas comunidades, recogiendo sus ideas, sus posibilidades y propuestas, principalmente para celebrar el Año Vocacional Orionista
En Cerrillos
Acompañados por el p. Gabriel Sama fdp, el hno Sebastián Vega, se realizó un encuentro entre los colegios Mater Dei y Don Orione, donde los jóvenes pudieron compartir un picnic y conocerse, conversar y reflexionar sobre sus expectativas pastorales. Estas comunidades son nuevas, son jóvenes que están dando sus primeros pasos en la vida pastoral, por lo que el encuentro no solo estuvo cargado de entusiasmo y alegría, sino que también de ideas frescas, ganas de hacer el bien y de llevar el mensaje de Jesús en medio de sus comunidades escolares.
Esperamos poder seguir visitando más comunidades, encontrándonos con los más jóvenes y reactivando la vida juvenil y preparando el camino para celebrar los 150 años del nacimiento de Don Orione en este año Vocacional Orionista
Comments